sábado, 27 de abril de 2013

Oferta Puente de Mayo 2013 Garrovillas. Cáceres.

Por fín apareció el buen tiempo, el sol, las buenas temperaturas, el día es más largo, los bellos atardeceres de Extremadura aparecen alrededor de las 21:00 horas, y todo ello nos invita a estar en la calle, en el campo, a relacionarnos más directamente con los vecinos y con la naturaleza.

A mí, personalmente el sol me da vitalidad y energía, me alegra sobremanera y creo que no hay mejor medicina para el cuerpo. Tengo la seguridad de que no soy la única, así que como ahora se acerca un puente perfecto para descansar y recargar pilas, voy a sugerirte que nos hagas una visita para que puedas disfrutar de todo lo que te digo.

 ¿ Qué hacer en Garrovillas estos 4 ó 5 días?....  Lo primero, pensar que estás en una zona rural, no hay embotellamientos, ni ruidos, ni prisas, por lo tanto, olvídate del reloj y disfruta de cada momento.
Una vez instalados en al albergue, puedes empezar por visitar Garrovillas, a tu aire, o si te gusta la historia y prefieres una visita guiada por el historiador y cronista oficial José María Velaz, nos lo avisas y la concertamos. Recorre las calles, el barrio judío, la Plaza Porticada, La Plaza Colón ( aquí la llamamos La Laguna), las iglesias de San Pedro y Sta.María, El convento de las Monjas, donde puedes comprar unos dulces buenísimos hechos por ellas, El Corral de Comedias, el Museo Etnográfico, la Hospedería ( antigüo palacio de los Condes De Alba) y visita las tiendas, aquí, todas son como pequeños super donde tienen casi de todo, algunas hasta sillas para que te sientes mientras esperas tu turno. Descubre la arquitectura popular, el modo en que están hechas las casas antigüas, los portones de madera..en fín, lo curioso y peculiar del pueblo.

 
 
 

 Entra en alguno de los bares que encontrarás en tu  paseo, prueba sus raciones y pinchos, los vinos, los embutidos y quesos extremeños.
 Si te gusta el senderismo o el ciclismo, puedes hacer alguna ruta en los alrededores de Garrovillas, hay varias señalizadas y puedes elegir según quieras la duración y dificultad.




































 Si eres aficionado a la fotografía y quieres conseguir unas fotos espectaculares de las aves de Extremadura, te ponemos en contacto con Hidephoto Extremadura, para que disfrutes de tu afición con Fran, que seguro te dará las mejores pautas para tus fotos.



Puedes también visitar Monfrague, hacer una ruta 4x4 por el parque, para avistar buitre leonado, buitre negro, alimoche, águilas, milanos,elanios, halcones... aunque, en toda la comarca, si miras al cielo siempre encontraras alguno de ellos sobrevolando el paisaje.
 Si te gusta la pesca, te ponemos en contacto con Pescalcantara, J. Ignacio te llevara con su barca a los lugares mas propicios en el embalse de Alcántara.


















 ¿ Quieres visitar una ganadería de reses bravas en su hábitat natural, la dehesa?, pues Calvitero Natura , Borja te acompaña y guia en esta aventura.

















Visita la comarca, cada pueblo tiene su encanto, y te va a sorprender, y acércate a Cáceres, la ciudad que no deja indiferente a nadie que pone allí sus pies. Yo te aconsejaría que la visitaras de día y de noche, la ciudad monumental es bonita de día, pero por la noche tiene un encanto especial, casi mágico, y si además haces la visita guiada con los Juglares, te encantara.


  Así que para que aproveches este puente y puedas disfrutar de todo esto, La Higuera ha hecho la siguiente oferta:


Oferta Puente de Mayo: del Miércoles 1 al domingo 5, ( 4 noches )

Habitación doble:

Alojamiento y desayuno: 130 Euros
Alojamiento, desayuno y cena : 194 Euros

Habitación Triple:
Alojamiento y desayuno: 186 Euros
Alojamiento, desayuno y cena : 282 Euros

Habitación cuádruple:
Alojamiento y desayuno: 234 Euros
Alojamiento, desayuno y cena: 372 Euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario